Proyecto | Belaunaldiak

Desde principio de los años 90 la problemática de la gestión de la edad y el envejecimiento de la población económicamente activa, así como las consecuencias sociales y económicas que conlleva, han ido adoptando progresivamente una mayor relevancia en las políticas públicas.

El nivel de envejecimiento de la población vasca –superior a la media europea- hace aún más necesario desarrollar una transferencia de conocimiento entre generaciones y favorecer la empleabilidad de las personas de edad.

La iniciativa BELAUNALDIAK UZTARTU, enlaza con las medidas que la Ley 1/2013 de 10 de octubre de Aprendizaje a lo largo de la vida señala en cuanto a “promover espacios y ámbitos intergeneracionales para el aprovechamiento compartido del capital personal y social acumulado”. Trata precisamente de experimentar nuevos espacios de trabajo y colaboración para valorizar las competencias de todas las personas, y más de aquellas que van a abandonar el mercado de trabajo pero que deben sentirse útiles y transferir esos conocimientos adquiridos a lo largo de los años laborales.